lunes, 26 de noviembre de 2012

Decorativos navideños

Se acerca la Navidad, y queremos dar la oportunidad de que todos, hasta los más pequeños de la casa aporten algo a esas mesas en que nos reunimos la familia.

Para ello, la manualidad que hoy os ofrecemos es muy sencilla, y muy gratificante para los niños/as ya que el trabajo que han elaborado formará parte de la decoración de las mesas en reuniones navideñas.

Se trata de la elaboración de unas hojas decorativas que podremos poner junto a las servilletas o simplemente en los laterales del mantel.

¿Qué necesitamos?

* Hojas de árboles (lo cual lo tenemos fácil porque con la llegada del otoño podemos aprovechar y utilizar esas hojas que caen de los árboles)


* Cola

* Pinceles

* Purpurina

* Podemos añadir también estrellitas o corazones junto con la purpurina



¿ Cómo lo hacemos?

Muy fácil, los niños deberán cubrir una de las caras de la hoja con cola.
Extenderemos en un plato de plástico la purpirina, y si deseamos mezclarlo con estrellas o corazones también lo añadiremos en el recipiente.
Acto seguido, los niños deberán colocar la hoja, por la parte que contiene la cola sobre el recipiente en el que hemos extendido la purpurina, logrando así que esta quede estampada.
Dejaremos que la hoja seque.

Y ya tenemos ese adorno navideño que podrá decorar nuestras casas dotando de protagonismo la participación de los niños en estas fechas tan señaladas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario